
Mantiene Gobierno de Morelos estrategia nacional de seguridad
CUERAVACA, Mor., 18 de julio de 2015.- Las y los presidentes municipales electos reconocieron la voluntad, el diálogo y disposición del gobierno que encabeza Graco Ramírez, a fin de establecer una agenda política que ayude a definir acciones para el desarrollo del estado y sobre todo mejorar la calidad de vida de las y los morelenses.
Así lo manifestaron al tener un primer acercamiento con el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, quien a nombre del Gobernador, hizo público su reconocimiento y felicitación por haber asumido tan importante responsabilidad.
Dijo que el Gobernador ha dado la instrucción a su gabinete para que en este segundo trienio de administración, se mantengan los canales de comunicación, sin importar partido político e ideología, a favor de Morelos.
“Ninguna acción que propongamos como gobierno va a ser sin el conocimiento de las y los presidentes municipales”, refirió Matías Quiroz, tras proponer sostener reuniones regionales para que se articulen acciones de acuerdo a la necesidad que cada municipio tiene.
Indicó que al convertirse hoy en día la seguridad en un tema prioritario, se capacita a los elementos policiacos y se invierte en instituciones, de acuerdo al nuevo modelo del Sistema Acusatorio Adversarial que está armonizado con el Mando Único, para fortalecer la cadena de custodia.
Otra política de Estado es el manejo de residuos sólidos, por lo que se dará a conocer al detalle en qué consiste el programa que busca la desaparición de los rellenos sanitarios, y sobre todo de los basureros a cielo abierto.
Durante esta reunión, el Fiscal General del Estado, Rodrigo Dorantes Salgado y el subcomisionado de Seguridad Pública, Francisco Javier Viruete Munguía, expusieron los trabajos que en materia del Mando Único y procuración de justicia se lleva a cabo en la entidad.
Además, los Subsecretarios, Ricardo Robledo Chávez y Omar Dario de Lassé Cañas, explicaron la función que realizan en coordinación en la Secretaría de Gobierno para mantener la gobernabilidad en Morelos.