![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
MÉXICO, DF, 11 de noviembre del 2014.- Cientos de residentes de la comunidad de La Candelaria Tlapala bloquearon ésta tarde noche la carretera federal México-Cuautla, en ambos sentidos, a la altura de la Unidad Habitacional Los Álamos, en protesta por el incremento de inseguridad, sobre todo, secuestros y extorsiones, informa EL UNIVERSAL.
Tras la manifestación, que terminó alrededor de las 22:00 horas, autoridades estatales y municipales acordaron con los vecinos de la zona que mañana sostendrían un encuentro para atender sus quejas, sin que se dijera hora o lugar.
El cierre de la circulación, en el límite de Chalco y Cocotitlán, afectó a cientos de conductores que se dirigían a la Ciudad de México o hacia municipios del sur oriente del Estado de México y Morelos.
Los inconformes prendieron fogatas a la mitad de la carretera para mostrar su inconformidad con las autoridades municipales y estatales que no han podido disminuir la incidencia delictiva en esa comunidad.
Además, exhiben pancartas a los automovilistas que están varados en las que denuncian el incremento de delitos en La Candelaria Tlapala, poblado donde la mayoría de los habitantes se dedican a la música, pues forman parte de mariachis que tocan en diferentes fiestas de la zona oriente del Valle de México.
“Queremos seguridad en Tlapala. No más secuestros”, dice una de las cartulinas que mostraron en la vialidad.
En una asamblea que realizaron en el centro de la comunidad a la que convocaron tocando las campanas de la iglesia de Tlapala, acudieron decenas de vecinos que expresaron su malestar porque, dicen, han aumentado los plagios y extorsiones.
En la reunión acordaron desplazarse hacia la carretera para bloquearla y de esta manera presionar a las autoridades de que se incremente la presencia policiaca en esa región.
Los pobladores afirmaron que el alcalde priísta de Chalco, Francisco Osorno Soberón, no ha atendido sus demandas para reforzar la seguridad en su comunidad.
En la zona se encontraba un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) expectantes.