![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 24 de octubre de 2014.- Este jueves por la tarde, autoridades federales, estatales y municipales acordaron un Plan Estratégico de Seguridad, para blindar los límites sur-poniente de Morelos con Guerrero, a fin de cerrar las puertas a la delincuencia.
Dicho Plan se acordó en el Salón Morelos de la sede del Poder Ejecutivo local, durante una reunión encabezada por el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, comisionado de la Policía Federal, Bogar Sandoval Aguilar, delegado de la PGR, representantes del Ejército mexicano y del comisionado estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra.
“Hoy más que nunca, por los hechos que han acontecido en nuestras fronteras con los estados de Guerrero y de México, es muy importante, por instrucciones del Gobernador, Graco Ramírez, garantizar que cada una de nuestras poblaciones, se encuentre debidamente pertrechado para la seguridad de todos los que aquí vivimos”, puntualizó Matías Quiroz.
En la reunión estuvieron presentes el presidente municipal de Miacatlán, Sergio Arias Carreño; Puente de Ixtla, Julio Espín Navarrete; Tlaquiltenango, Mauricio Rodríguez y representante del presidente municipal de Coatlán del Río.
Quiroz Medina señaló que el objetivo del Plan Estratégico de Seguridad Frontera Sur-Poniente es salvaguardar, en todo momento, la integridad de los ciudadanos de Morelos, de todos los visitantes y sobre todo de quienes utilizan como paso las carreteras entre Morelos, Guerrero y Edomex.
La reunión de trabajo se realizó a puerta cerrada.
“En las estrategias en materia de seguridad estamos trabajando todos los días en coordinación con el Gobierno de la República y los municipios”, recalcó el secretario de Gobierno.