
Da seguimiento Margarita a estrategia de seguridad con Megalópolis
CUERNAVACA, Mor., 12 de abril de 2015.- La razón de que actualmente haya inseguridad y violencia, es la falta de pensamientos y acciones de paz, así lo dio a conocer el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, haciendo un llamado a que se restablezca la paz social.
En su misa dominical, Castro Castro, habló sobre el segundo domingo de pascua o domingo de misericordia, haciendo conciencia en los feligreses que asistieron para fijar los ojos en Cristo, de esta manera los invito a seguir la huella de paz, que Jesús dejo desde su nacimiento.
“En estos tiempos que hay tanta violencia, tanta inseguridad en México y en Morelos, tenemos que tener conciencia que cada uno está invitado a ser colaborador de la paz” afirmó monseñor, por lo que instigo a feligresía a tener pensamientos y acciones de paz para dar un giro a la violencia.
Y es que aseguró que actualmente estos pensamientos no se están haciendo presentes, por lo cual “hay muchos pensamientos de guerras, crimen, odio, violencia, pero somos la mayoría que pensamos en la paz”.
De la misma manera expuso que si en la sociedad no hay justicia tampoco habrá paz, afirmando que, “no tendrán paz aquellos que se creen más y pisotean los derechos de los demás, no hay paz en aquellos que viven en el odio y en el rencor”.
Por último invitó a los católicos a asistir a la iglesia y no “formar parte de los cristianos de la ‘BBC’, que son los que solo asisten a la iglesia cuando hay Bodas, Bautizo y Comuniones”, finalizó.