
Rechaza Comisión Instructora desafuero de Cuauhtémoc Blanco
YAUTEPEC. Mor. 25 de noviembre del 2013.- Son las 7:45 de la mañana en el Centro de Respuesta a Emergencias de Yautepec (CREY) e inicia el pase de lista, el comandante Carlos Lavín Vidal, jefe de turno, checa que todos los elementos se encuentran presentes e investiga quiénes son los ausentes y porqué. Revisa que las instalaciones y los vehículos se encuentran limpios y disponibles para su utilización inmediata, aunque, como cada domingo, los auxilios disminuyen considerablemente.
Algunos elementos aprovechan la tranquilidad para desayunar picaditas, gorditas o tlacoyos de chales, chilaquiles y tacos “acorazados” de arroz con café y refresco, forman parte del menú.
Son las nueve de la mañana y se recibe el primer reporte: un menor de edad fue atropellado en el poblado de Oaxtepec. De inmediato, paramédicos responden al llamado.
Al llegar al lugar, la calle Morelos -en la colonia Santa Rosa- se encontraba sentado en el piso un joven de 16 años, pero después de su revisión determinaron que sus lesiones afortunadamente no requerían de atención inmediata y fue entregado a sus familiares. Del responsable no saben nada.
Carlos Lavín , jefe de turno, comenta que el mayor número de emergencias se refieren a accidentes automovilísticos y de motonetas, “los sábados regularmente son los más atareados, ya que en promedio se atienden 12 llamados, los domingos un promedio de cinco a seis”.
Explicó que el pasado fin de semana largo fue el más movido con 12 accidentes el sábado, seis el domingo y 11 el lunes.
A la una de la tarde, el teléfono de atención sonó nuevamente, en esta ocasión se trató de una persona que se había electrocutado en el pueblo de Oacalco. Tras su atención inicial fue trasladado al IMSS de Cuautla.