![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
JOJUTLA, Mor. 26 de agosto de 2014.- El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, aseguró que la administración estatal “buscará la manera” de evitar la desaparición del Consejo de Participación Ciudadana (CPC), y en su caso, buscar alternativas para crear un órgano similar en medio de las nueva legislación electoral.
Luego de que empresarios de 17 cámaras cupulares hicieran pública su molestia por la cancelación de la convocatoria oficial para confirmar el CPC por parte de algunos legisladores, con la anuencia del propio Messeguer Guillén, el propio funcionario negó que la administración estatal busque la inexistencia de una figura como esa que organizaría referéndums, revocaciones de mandato, iniciativas populares y otras figuras de participación ciudadana.
En entrevista, Messeguer Guillén negó que el gobierno de Graco Ramírez busque “enterrar” dicha iniciativa so pretexto de la nueva legislación federal a la que la de Morelos debe ceñirse y que no observa el CPC.
Negó también que el gobierno estatal esté interesado en evitar la participación ciudadana como una forma de atemperar ímpetus que buscan someter al mandatario estatal, Graco Ramírez a una revocación de su mandato.
Anunció que tras el pronunciamiento de organismos como CANACINTRA, CANIRAC, CCC, COPARMEX, Consejo de Hombres de Negocios, CANIGRAF y otras, los convocó a reunirse para buscar una “alternativa legislativa” para conformar el nuevo CPC que exigen no desaparezca.