CUERNAVACA, Mor. 18 de febrero de 2014.- Luego de que se cumplimentaran las 48 horas de plazo permitidos por la ley para presentar a los tres agentes ministeriales acusados de secuestro-detenidos el pasado viernes- ante un Juez de Control de Garantías, La Procuraduría General de Justicia de Morelos no ha informado de manera oficial la situación jurídica de los inculpados, así como tampoco de ninguna audiencia de formulación de imputación en los tribunales de la región oriente o zona metropolitana.
Hasta este día, la PGJ no ha puesto a disposición de la autoridad judicial a ninguno de los agentes ni tampoco al presunto secuestrador al cual los agentes privaran de su libertad sin ninguna orden de aprehensión.
Los tres agentes anti-secuestro, de nombre Ernesto Flores Ruiz, Cesar García Ayala y Juan Manuel Vidal , presentarían cargos por privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad y lesiones en contra de un ciudadano investigado de secuestro; en San Carlos, en el municipio de Yautepec.
El hecho fue presenciado por la esposa del afectado quien denunció a la Policía Preventiva del estado y quienes llevaron a cabo una persecución del vehículo sospechoso que estuvo a punto de terminar en un enfrentamiento a balazos.