![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/57c2a4d6-ca29-4c05-a959-3595940b2679-107x70.jpeg)
Presenta Luz Dary Quevedo Copa Naranja de fútbol femenil
AYALA, Mor. 30 de enero de 2014.- El ayuntamiento de Ayala lanzó la convocatoria para el Primer Campeonato Nacional Abierto de Ajedrez en Ciudad Ayala, que se llevará a cabo el 1 de marzo en la explanada principal de este municipio.
El organizador de este campeonato, Juan Gálvez Hidalgo dio a conocer que habrá una bolsa de 25 mil pesos a repartir en cuatro categorías, por lo que invitó a niños y jóvenes apasionados del deporte de ciencia a participar en el primer torneo nacional de ajedrez de 2014.
Cabe señalar que las categorías que participarán son: Sub-12, Tercera, Segunda y Primera Fuerza, en seis rondas por competidor, por lo que estiman una numerosa y exitosa colaboración de personas fanáticas al ajedrez. Respecto a las inscripciones, Gálvez Hidalgo comentó: “Son costos muy accesibles para poder beneficiar a todos los ajedrecistas.
En la Categoría Infantil Sub-12 el costo será de sólo 50 pesos, en la Tercera Fuerza de 80; en Segunda Fuerza para competidores con rating menor a mil 600 puntos, 100 pesos; y en la Primera Fuerza o Avanzado la aportación será de 150 pesos.
El ayuntamiento de Ciudad Ayala, encabezado por José Manuel Tablas Pimentel, espera que el Primer Campeonato Nacional Abierto de Ajedrez sea todo un éxito, para que se puedan seguir presentando eventos y otros torneos estatales, nacionales e internacionales.