Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
TLAQUILTENANGO, Mor. 13 de febrero de 2014.- Fue liberado este día el tiradero a cielo abierto que mantiene el municipio en campos del ejido de este lugar y que fue cerrado por el núcleo ejidal durante la mañana del pasado miércoles.
Tras la renegociación de compromisos entre ejido y ayuntamiento, se dio apertura del basurero, con el acuerdo de construir un camino alterno de saca donde se ahorrarán ocho kilómetros y desazolve de canales de riego.
Para la próxima semana ya se iniciarán trabajos de levantamiento topográficos, para ejecutar las obras solicitadas por los ejidatarios, quienes renunciaron a la compra de una retroexcavadora y el pago mensual que incumplió el municipio y razón por la cual optaron por el cierre del inmueble. Alfonso Rincón Martínez, regidor de Ecología y Protección Ambiental del municipio, expuso que los trabajadores del campo, vía su presidente del comisariado ejidal Bernardo Vázquez Yañes, se conformaron con esos acuerdos y a partir de hoy se logró depositar los desechos en el tiradero.