
Revisará FGE carpeta de investigación contra Cuauhtémoc Blanco
CUERNAVACA, Mor., 27 de octubre de 2015.- El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) publicó las bases para la entrega de estímulos como reconocimiento a la práctica educativa para maestras y maestros de 15 a 25 años de servicio.
Podrán participar todos aquellos profesores de Educación Básica con plazas estatales o federales que cuenten con 15, 20, 25, 35 y 50 años de servicio docente ininterrumpidos o acumulados al 2015.
Así lo señaló José Anselmo Vicente Muñoz Bisoso, director de Personal y Relaciones Laborales del IEBEM; de acuerdo con los cálculos de la institución, serán alrededor de mil 500 profesores participantes dentro de este proceso, quienes podrían recibir entre 13 y 55 mil pesos, dependiendo de sus años de trabajo, lo cual significaría una derrama económica de unos 60 millones de pesos.
Muñoz Bisoso informó que los interesados deben presentarse en el Departamento de Estímulos por Años de Servicio con su primer nombramiento de ingreso al sistema y una copia de identificación oficial, además de su último comprobante de pago.
“Si la documentación de los aspirantes al estímulo no fuera la correcta o hubiera alguna anomalía, los interesados deberán acudir a Personal para solicitar una segunda revisión y se les informe si la incorporación es procedente o no”, detalló el funcionario.
Este estímulo consta de un reconocimiento, el apoyo económico y una medalla, las cuales serán entregadas a maestras y maestros acreedores en la ceremonia del Día del Maestro, el 15 de mayo de 2016.