![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
PUENTE DE IXTLA, Mor., 30 de julio de 2014.- Los desastres naturales y el cuidado del planeta serán los temas principales que se abordarán en el Décimo Campamento Nacional de la Juventud de la Cruz Roja Mexicana que se celebra en el parque acuático Apotla, ubicado en la comunidad de Xoxocotla de este municipio en el sur de Morelos, en el que participan mil 400 jóvenes de entre 13 y 17 años de edad, de 30 estados del país.
Este campamento, organizado por la Cruz Roja Mexicana, se realiza desde hace 10 años, siendo Morelos la primera sede.
Año con año se instala en diferentes estados del país. La sede del año pasado fue San Luis Potosí.
La coordinadora estatal del área de juventud de la Cruz Roja, Nayadé Herrera, explicó que, además de promover la convivencia entre los jóvenes, tratarán de concientizarlos en temas relacionados al cuidado del medio ambiente:
“Principalmente estamos muy preocupados por lo que sería el cuidado de nuestro planeta, en todos los sentidos, en el calentamiento global, la contaminación, de basura, visual y demás cosas como el bullying, alcoholismo, drogadicción, primero auxilios y, sobretodo, nuestra principal temática es la prevención de desastres naturales y el manejo de los desastres provocados a veces por el hombre”.
Enfatizó que también se abordarán otros temas que afectan a la juventud como la delincuencia que se permea también en este sector de la población, aunque dijo que la Cruz Roja Mexicana de la Juventud acude a las escuelas de todo el estado presentando pláticas a los jóvenes sobre estos temas. Asimismo, reveló que en estas pláticas han detectado casos de bullying.
Mañana jueves a las 10 de la mañana, el gobernador del estado, Graco Ramírez, acompañado por autoridades de esta dependencia, inaugurará oficialmente este evento.
A partir de hoy y hasta el 2 de agosto, los jóvenes participantes serán vigilados por 250 voluntarios del staff de Cruz Roja Morelos con quienes debatirán temas y promoverán la sana convivencia.
Durante el ingreso al campamento, y tras la revisión, a algunos jóvenes se les decomisaron objetos prohibidos como botellas de alcohol y juegos pirotécnicos.