![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
AYALA, Mor, 15 de julio del 2014.- Unos doce elementos femeninos de la policía municipal de Ayala se acercaron con el Comisionado Estatal de Seguridad (CES), Alberto Capella Ibarra para interceder por las acusaciones que ha tenido en su contra, el comandante en este municipio del Mando Único, Gregorio Adorno Rosales por parte de una mujer policía.
Al término de la conferencia de prensa, acompañado del alcalde José Manuel Tablas Pimentel, las féminas se dirigieron hasta la mesa del presidium para asegurar al titular del CES que el comandante “hace un buen trabajo” y buscaron desmentir supuestas acusaciones de abuso por parte de Adorno Rosales.
Las mujeres no detallaron el supuesto abuso sin embargo reafirmaron de manera incisiva que la quejosa no tiene buena reputación de credibilidad por lo que pidieron al comisionado revisar exhaustivamente el caso.
Cuestionado al respecto, el comandante operativo del Mando Único, Javier Viruete Munguía refirió lo que las mujeres le comentaron “venimos a respaldar el apoyo, sabemos que hay una compañerita que busca perjudicar el servicio del comandante, somos solidarias, somos de la región y sabemos quién es” además precisó que el acercamiento fue para manifestar el apoyo al comisionado.
Ante pregunta expresa sobre los datos de la denuncia, Viruete Munguía dijo también estar “interesado en eso, me dicen que esta procediendo de manera muy sigilosa por temor también a represalias por parte del comandante”.
El entrevistado reconoció que además hay otras tres denuncias, a lo que comentó “en honor a la verdad”que el comisionado fue informado en tiempo y forma pero que “se escudan en señalar delitos, eso es delicado” y acotó que la oficina de asuntos internos deberá proceder en consecuencia.
Trascendió que la persona que emitió la denuncia se ostenta con el nombre de Elisabeth Rodríguez Castro por acoso y abuso de autoridad ante la oficina de Asuntos Internos así como a la fiscalía de la región Oriente.