![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 24 de agosto de 2014.- El XII Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, aceptó haber intervenido a favor del presbítero Raúl Ocampo Huicochea, quien, junto con su familia, mantiene un litigio ante el Tribunal Unitario Agrario por un predio ejidal en la comunidad de Tilzapotla, al sur de Morelos.
El Obispo negó que esté incurriendo en tráfico de influencias al intervenir a favor del presbítero: “Yo no tengo ninguna influencia, yo no creo que nadie me haga mucho caso… estoy tranquilo en ese caso”, sostuvo.
Según medios nacionales, el prelado gestionó ante el presidente del Tribunal Superior Agrario, Marco Vinicio Martínez Guerrero, “atención comedida” en torno del juicio 275/2012, en el que el sacerdote de la Colonia “La Carolina” de Cuernavaca y su familia, disputa un predio a Gilberto Arriaga y Hugo Lino Ocampo Gómez.
Castro Castro reconoció que intermedió en noviembre del 2013 a favor del sacerdote y sus familiares, quienes se acreditan como propietarios poseedores de un predio de 360 metros cuadrados ubicado en las calles de Mina y 5 de Mayo en la comunidad de Tilzapotla.
Sin embargo, explicó, “aún así han recibido amenazas y han enfrentado distintas irregularidades en el proceso que afectan a la familia”, lo que justifica, a su decir, su intervención en el asunto.
“Me parece que es algo injusto que le hayan quitado su terreno y que no tenga salida de su casa. No me meto en cuestiones terrenas, la Iglesia es experta en humanidad y todo aquello que sea injusto y en donde tenga que ver la formación de la conciencia y la ética, tenemos mucho que hacer”, señaló.