![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
ZACATEPEC, Mor., 6 de diciembre de 2013.- Abastecida y con atención oportuna, está la clínica cinco del seguro social con sede en esta localidad y la que más derechohabientes atiende en la región, así lo afirmó su director general, Eloy Reyes Martínez. Al cuestionarlo sobre quejas constantes en medios de comunicación locales por la falta de medicamentos y ahora con la novedad de que las citas tienen que agendarlas llamando a un 01 800 de la Ciudad de México, número en el que difícilmente contestan y hay casos de urgencia con oxígeno dependencia que se ven acongojados de que no les resuelven, el directivo exhortó a los usuarios a que insistan.
Es un problema que tiene que ver con la atención y servicio que se da desde el Distrito Federal, dijo, “recuerden que es un 01 800 a nivel nacional, se saturan las líneas y como son dos o tres gentes que atienden de algunos estados (sic)”. Comentó que el mismo, a petición de una persona que acudió a quejarse del nuevo servicio de citas, llamó “y a la tercera entró la comunicación, por lo que deben ser pacientes e insistir”, sin embargo, se informa que se hacen hasta 24 llamadas al día y no hay forma de comunicarse y de que les den cita.
Una de las denunciantes, Gloria García Manjarrez de Zacatepec, refirió que teniendo problemas de salud ya que le llevaban un control mes con mes en la clínica del seguro social de este municipio “y ahora salieron con sus jaladas de sacar citas a un 01 800 y desde México nos dicen cuando tenemos citas y el problema es que mi hija marco 14 veces y yo marque como 20 veces y todo el tiempo suena ocupado, mi preocupación es que tengo que entregar entre el día primero al 5 de diciembre una hoja porque soy oxigeno dependiente y si no la tengo me cobrarían 30 mil pesos como servicio particular y no tengo solución”. De su lado, Ángeles Fragozo Vega, informó que hay verdaderos problemas de atención, pues llevó a su hija con un fuerte dolor en el estómago y nunca fue atendida, primero “sólo le dieron pastillas” y posteriormente ya no le brindaron atención, terminó siendo atendida por una apendicitis en el hospital general de Jojutla, Ernesto Meana San Román.