![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor, 10 de septiembre del 2014.- Tras demostrar las inconsistencias en el proceso penal que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) le fincó por ser uno de los principales opositores de la construcción del gasoducto Morelos, Juan Carlos Flores Solís, tiene un pie fuera de la cárcel luego de permanecer preso por más de cinco meses, informaron los abogados del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala.
Con el apoyo de la justicia federal en el Distrito de Puebla, Atlixco y Tlaxcala, Flores Solís obtuvo tres amparos en contra del auto de formal prisión que recibió el pasado 14 de abril, una semana después de ser detenido por delitos en contra de infraestructura hidráulica, motín, despojo; secuestro de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y robo.
Así lo informó Antonio Lara Duque, quien en representación del agraviado hizo un llamado al gobierno del estado a respetar el fallo del Poder Judicial de la Federación, que de seguir su curso se puede traducir en la liberación del detenido para el próximo 17 de septiembre.
Lara Duque detalló que en cuanto a los delitos contra la infraestructura hidráulica, motín, despojo y extorsión asentados en la averiguación previa 127/2012, y que derivó en un auto de formal prisión el pasado 14 de abril, el juzgado Séptimo de Distrito en el estado de Puebla otorgó el amparo indirecto 707/2014 que reconoce violaciones al debido proceso penal, por lo que dejó sin efecto el auto de formal prisión.
Agregó que en cuanto a las acusaciones de secuestro en contra de trabajadores de la CFE, tuvo que ser el juez Primero de Tlaxcala quien determinó la suspensión definitiva a favor del agraviado, con lo que no puede permanecer preso por esta acusación.
Finalmente, el cargo de robo asentado en el proceso penal 121/2014 fue desechado por el juzgado Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Atlixco, una vez que se comprobó que el acusado se encontraba en otro lugar cuando se refirió la fecha y hora del delito en contra de un trabajador de la empresa italiana Bonati Spa.
Flores Solís rompió el silencio cuando desde el penal de Cholula narró a CAMBIO las medidas de represión de las que fue víctima por parte del Gobernador, Rafael Moreno Valle, quien dijo enfrenta una crisis peor que la de Mario Marín cuando los poblanos en lugar de repudio “sólo tenían indignación”.
Fuente: El Cambio de Puebla