CUERNAVACA, Mor. 13 de mayo de 2014.- El Tribunal Unitario de Jusicia para Adolescentes (TUJA), envió a proceso y prisión preventiva al menor de los tres presuntos responsables del homicidio del catedrático de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), Alejandro Chao Barona y su esposa, Sara Rebolledo, con lo que todos los responsables materiales del hecho están rumbo a una sentencia.
En la sala de audiencias número uno del TUJA, la jueza Erika Sobeyda Juárez Portillo, hizo comparecer al menor de los involucrados de nombre Arturo de 16 años de edad, quien fue señalado por las indagatoria, pero también por una testigo, como parte del grupo que planeó y ejecutó el allanamiento de la casa de la familia Chao, donde fueron muertos tanto el catedrático y su pareja, el pasado lunes cinco de mayo.
Ante las aseveraciones de la fiscalía, finalmente Arturo fue vinculado a proceso por las conductas antisociales de homicidio agravado y robo calificado, en perjuicio de Alejandro Chao Barona y Sara Robledo Rojas.
Arturo, quien ya se encontraba recluido en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), deberá regresar a este organismo, pues además de haber sido vinculado a proceso, también fue enviado a prisión preventiva como medida cautelar, determinó la juez, quien llevó a cabo la audiencia a puerta cerrada.
Con el envío a proceso proceso de Arturo, todos los responsables materiales de la muerte del universitario y su esposa, están en prisión y en los próximos meses serán sentenciado, luego de que este lunes, Juan Carlos y Mario, también estuvieron frente a un juez, y también fueron vinculados a proceso.