![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
AYALA, Mor., 18 de julio de 2014.- El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, acudió a la comunidad de Xalostoc en el municipio de Ayala a la creación de una nueva parroquia dedicada a “La Purísima Concepción” fundada por el párroco Pedro Castillo.
Este evento se realizó en el marco de la Feria de Tenextepango, evento marcado por las amenazas que el alcalde recibió a través de un mensaje en la vía pública atribuido al crimen organizado.
Como antes citado por Quadratín, la comunidad sobrepone su “obligación” de fe para realizar homenajes a sus santos sobre el temor por las amenazas.
La iglesia fue creada como parroquia de “La Purísima Concepción” con la participación de más de cuatro mil 500 personas que abarrotaron su atrio bajo un fuerte dispositivo de seguridad que integró recorridos del ejército, así como decenas de elementos del Mando Único que por tierra, a pie y a caballo custodiaron en todo tiempo a las autoridades civiles y eclesiásticas.
La fiesta comenzó con la llegada del Obispo Ramón castro Castro a la comunidad de Tlayecac, acompañado por el alcalde José Manuel Tablas Pimentel. Los vecinos le mostraron los trabajos de rehabilitación del ex convento dedicado a San Marcos Evangelista y cuya inversión fue aportada por el Gobierno Federal y Municipal.
Posteriormente, montados a caballo, autoridades civiles y eclesiásticas recorrieron varios kilómetros hasta llegar a los límites donde fueron recibidos por los vecinos de Xalostoc quienes acompañaron a pie la caravana.
Se trata de la creación de la parroquia número 109 de la Diócesis y el nombramiento del padre Pedro Castillo como su párroco fundador.
Por su parte, Ramón Castro invitó a los feligreses a “acabar con la crisis de valores que enfrenta la población y que ha generado daños en ámbitos como la seguridad y bienestar de los ciudadanos.”
En su mensaje a la comunidad, el prelado exhortó a “trabajar en serio a favor del pueblo”, así como a tener plena confianza en sus autoridades quienes deben aplicar las medidas de seguridad.