
Muere hombre por picaduras de abeja en Tlaltizapán
CUERNAVACA, Mor., 22 de agosto de 2025.- Mientras la cúpula del SNTE congrega la clase política y da a conocer su apoyo al Diputado Federal, Agustín Alonso, para las elecciones intermedias del 2027 representando a Nueva Alianza, los maestros de inglés, en Morelos, se manifestaron este viernes, pues se dicen abandonados y exigen certeza laboral, luego de 20 años de servicio.
Los docentes del Programa Estatal de Inglés en Morelos, se reunieron afuera del palacio de gobierno y afirmaron que no cuentan con una plaza que reconozca sus años de servicio y, por el contrario, son tratados como si fuera su primer día de labores.
Los maestros señalaron que algunos de sus compañeros fallecieron sin recibir reconocimiento, mientras que otros enfrentan enfermedades sin ningún respaldo, tanto de SNTE, que encabeza Joel Sánchez Vélez, como del IEBEM.
De acuerdo a lo que manifestaron, son alrededor de 233 maestros que aceptaron su base laboral, con la condición de renunciar a los derechos adquiridos tras años de servicio.
Además recordaron que 38 docentes obtuvieron un laudo favorable desde 2018 que no ha sido ejecutado.
Al tiempo que se desarrollaba esta exigencia, en Coahuila, el líder del SNTE y senador, Alfonso Cepeda Salas, en una comida con la clase política, rindió parte de su informe de labores, junto al legislador yautepequense.