
Destapa el PRI a Manuel Añorve para la gubernatura de Guerrero
CUERNAVACA, Mor., 7 de marzo de 2025.- El diputado Gerardo Abarca Peña, miembro de la Comisión de Equidad de Género, organizó recientemente en el Salón de Plenos del Congreso del Estado un exitoso foro para el empoderamiento económico de la mujer, con una asistencia superior a 400 mujeres de Morelos.
En este foro, se presentaron destacadas ponentes que ofrecieron orientación, capacitación y motivación para el empoderamiento femenino.
Además, tuvo como objetivo escuchar de primera mano el sentir de las mujeres con espíritu emprendedor, aquellas que luchan a contracorriente en una sociedad que les cierra las puertas.
El diputado Abarca Peña ha atendido con especial interés a cientos de mujeres que desean hacer crecer sus pequeños negocios, ya sea para apoyar la economía familiar o para sostener a su familia en ausencia de un hombre que asuma esa responsabilidad.
El sentir generalizado de estas mujeres es la falta de apoyo y, sobre todo, la falta de sensibilidad por parte de la Secretaría responsable del gobierno estatal, que ni siquiera se toma el tiempo para escucharlas.
Aunque las mujeres no dudan del fuerte compromiso de la gobernadora Margarita González Sarabia con la causa femenina, debido a su propio espíritu emprendedor, aseguran que existen dependencias que no comprenden esta política de apoyo, como es el caso de la Secretaría de Desarrollo Económico, a cargo del licenciado Víctor Sánchez Trujillo. A pesar de afirmar tener las puertas abiertas, en la práctica estas permanecen cerradas para las mujeres que buscan capacitación o apoyo para emprender o fortalecer sus pequeños negocios, sin encontrar respaldo por parte de dicha secretaría, alejada de su compromiso social.
El diputado Gerardo Abarca, en su calidad de presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, expresó que ha sostenido algunas reuniones con el titular de esta secretaría para coordinar esfuerzos, pero lamentablemente, sus ofrecimientos no han tenido respuesta.
Abarca Peña entiende que, si a él, como representante popular y presidente de la Comisión responsable del tema económico, no lo atienden, menos aún lo harán con una ciudadana común.
El legislador señaló que lamentaría que se confirme el rumor de que los recursos se están aplicando de manera parcial, favoreciendo intereses políticos. Por ello, pide respetuosamente a la gobernadora Margarita González Sarabia que revise este asunto, para que la Secretaría de Desarrollo Económico pueda convertirse en un organismo que dé resultados a la política impulsada por la gobernadora, y sobre todo, que beneficie a las mujeres que son pequeñas empresarias y contribuyen al fortalecimiento de la economía familiar y estatal.