![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/994c9270-5687-4ab4-917d-73b93f48a093-107x70.jpeg)
Urge Morelos a Sedena y GN, brindar más apoyo contra criminalidad
CUERNAVACA, Mor., 13 de abril de 2023.- Amigos, familiares y grupos feministas, exigieron este jueves mantener la investigación en torno a la muerte de Erika Medina Moctezuma, exempleada del gobierno de Cuernavaca y quien mantenía una relación personal y política con el regidor del PAN, Fernando Carrillo, y cuyo deceso aún mantiene vivas diversas suspicacias por lo que exigieron su separación del cargo y se sospecha de un encubrimiento.
Cerca de un centenar de personas acudieron a las instalaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca y también al Congreso del estado para exigir al alcalde, José Luis Urióstegui Salgado tenga una posición imparcial en el caso y al Fiscal General del estado, Uriel Carmona Gándara cese la presunta protección al concejal panista.
Mientras el pasado lunes el Fiscal General del estado, Uriel Carmona Gándara fuera categórico al asegurar que el fallecimiento derivó de un suicidio, el silencio de la dependencia por semanas, algunos antecedentes en la relación de la pareja y las versiones y soschas de amigos y familiares de la víctima han mantenido despiertas los cuestionamientos sobre los motivo del aparente suicidio.
Elizabeth Pérez, vocera de la organización, exigió se deje de proteger al Regidor y que el caso se investigue a profundidad, pues la muerte de la joven sucedió en extrañas circunstancias, por lo que solicitó su separación del cargo en tanto concluyen las investigaciones.
“Exigimos el esclarecimiento de su muerte -de Ericka Medina– la chica en extrañas circunstancias y por la serie de incongruencias y contradicciones por parte de la pareja sentimental de la víctima, que en vida sólo conoció de él agresiones, golpes, insultos y vejaciones..”, expresó.
Por su parte, Cielo Reyes, también vocera del grupo feminista “Colectivo 25. No mas Violencia”, aseguró que la familia de la mujer fallecida cuenta con pruebas de que su muerte o suicidio estaría relacionada con el trato que recibiría del Regidor panista; según dijo hay audios, testimonios y hasta recetas médicas de que Erika Medina Moctezuma sufría maltrato psicológico y físico.
Ante ello y ante la supuesta falta de empatía y responsabilidad de la Fiscalía General del estado, la Fiscalía General de la República (FGR) debe hacerse cargo de la investigación, ya que las circunstancias que rondan el caso y su investigación, podrían suponer un intento de encubrimiento.