![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/01/73339F75-3844-47F8-B342-2F5E77A4A9D5-107x70.jpeg)
Asistirá alcalde Enrique Galindo a reunión con el Rey Felipe VI en Madrid
CUERNAVACA, Mor., 2 de enero de 2023.- El cuerpo del morelense Jorge Pina Barrios será repatriado este martes a México, luego de morir, presuntamente arrollado por el metro de la ciudad de Nueva York el pasado ocho de diciembre, confirmó el presidente de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos (CIMMM), Pablo Castro Zavala.
Pina Barrios, originario de Cuernavaca, emigró hace ocho meses a los Estados Unidos junto a su pareja y un menor, encontró la muerte al dirigirse a su primer día de labores en la segunda oportunidad de trabajo que obtenía en la unión americana, reveló su esposa, Laura Margarita Azpeitia Martínez, quien demandó una investigación para conocer qué realmente pasó con su pareja.
Por su parte, Castro Zapatra abundó que el de Pina es el cuarto caso de migrantes morelenses muertos en las últimas semanas en los Estados Unidos, las cuales deben ser investigadas por las autoridades de Nevada, Texas y Nueva York.
“Nuestro más sincero pésame para los familiares de los cuatro morelenses que han fallecido en estas últimas semanas, nos solidarizamos con nuestros paisanos en estos tiempos difíciles de dolor , Dios los reciba en su Santa Gloria “ afirmó el dirigente del organismo con sede en Las Vegas, Nevada.
Dijo que el caso de Pina Barrios es dramático pues la víctima murió cuando lograba acomodarse laboralmente en los Estados Unidos y empezaba una nueva vida al lado de su esposa, su hijo y un niño que tenia pocas semanas de nacido.
Tras las gestiones realizadas y con apoyo del gobierno mexicano, el cuerpo de Pina Barrios aribará a México este martes y será sepultado el próximo miércoles en el municipio de Jiutepec, Morelos, donde reside su familia.
Su esposa Laura Margarita Azpeitia Martínez ni sus hijos acudirán al sepelio debido a que su condición migratoria se los impide, en tanto mantiene la exigencia de una investigación para conocer qué sucedió con su esposo, alcanzado por el metro local entre las Myrtle y Broadway, en la Gran Manzana.