![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/994c9270-5687-4ab4-917d-73b93f48a093-107x70.jpeg)
Urge Morelos a Sedena y GN, brindar más apoyo contra criminalidad
AMACUZAC, Mor., 9 de diciembre de 2022.- Tensión y angustia marcan la vida cotidiana en este municipio colindante con el estado de Guerrero y donde constantemente se suscitan hechos violentos, en el que lo último no fue únicamente la agresión contra policías, donde fueron raptados un par de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) por un comando armado, sino el que ametrallaron a una ruta del servicio de transporte público.
Como se informó con oportunidad en este medio informativo, el pasado martes por la tarde fueron detenidos un grupo de policías que transitaban en su patrulla en un paraje de la comunidad de Huajintlán, donde personas armadas que viajaban en cinco vehículos los obligaron a detenerse y presuntamente dispararon contra un policía y lo hirieron en un pie, mientras que “levantaron” a otro policía y a un paramédico, informaron pobladores.
De acuerdo a versiones extraoficiales, los elementos raptados fueron hallados el miércoles en el estado de Guerrero y según la CES, se les valoraba.
Sin embargo, este jueves se dio a conocer que la unidad de la Ruta 1 también fue atacada en la misma localidad de Huajintlán, misma que presentaba más de 20 perforaciones de bala en su lado izquierdo, por donde suben los pasajeros. No se reportaron víctimas.
A través de redes sociales se difundió una imagen de la combi de pasajeros que transitaba por la comunidad de Huajintlán cuando se registró el ataque, por lo que, usuarios y transportistas, en la red social de Facebook, exigieron inmediata seguridad al gobierno.
“Por este hecho una unidad de transporte publico quedó afectada, pero gracias a dios no le paso nada a nuestro operador, pero como quisiera que nuestro gobierno nos den seguridad a nuestro Estado”, refirió uno de los usuarios de la red social.
Reconocen que tanto en la comunidad como el municipio se han mantenido los índices de inseguridad por más de 14 años; en las últimas semanas se habían detenido, empero, tres días antes del rapto de policías y robo de la patrulla, una persona también murió acribillada en la citada comunidad, mientras que en el municipio, gobernado por Jesús Iturbe Aranda, el comercio sufre también el cobro de piso por parte del crimen organizado.