![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUAUTLA, Mor., 21 de octubre de 2022.- Desde muy pequeña, Lorena Tapia Bravo se trasladó desde el estado que la vio nacer, Puebla, hacia tierra tlahuica en busca de una mejor vida, Lorena tenía tan sólo cuatro años de edad y a partir de ese momento junto a su familia tenían un nuevo inicio en la capital histórica de Morelos, una vida llena de adversidades y de coraje para salir adelante.
Ya pasaron 48 años de establecerse en Cuautla y hoy, ve cada vez más cerca la oportunidad de poder cambiar su economía familiar que tanto necesita, ya que es madre soltera, al igual que sus dos hijas.
Lorena decidió inscribirse a Mujeres y Hombres de 10 (MyH10), una vez que acreditó su residencia mediante su credencial para votar, se registró en el curso de elaboración y decoración de pasteles y gelatinas, en una parte por el gusto a la cocina, pero también por sus nietos y así compartir el conocimiento con sus hijas para iniciar un proyecto productivo en familia.
“Yo ni dormía porque estaba pensando, ojalá y sí (quede), pues no vamos a comprar nada, estamos cerca y no vamos a pagar pasaje, mi nieto siempre me dice, ‘ma, un pastel, un pastel’ y pues ahora sí ya se los puedo dar, ahora sí ya, ahorita si acabamos nosotros de hacer el pastel, mis nietos me esperan para el pastel y, pues a mí me da mucho gusto por ellos”, expresó.
Lorena es vecina de la colonia El Paraíso, toma cursos en el turno vespertino, pero llega desde temprano a ver lo que hacen en la mañana para aprender más y esto lo hace porque tiene un sueño muy especial.
“Yo la verdad de niña sufrí mucho, no alcanzaba un “cachito” de tortilla para comer, entonces ahorita no me gusta que la gente sufra, yo quisiera darles de lo mío, aunque también a mí me falta, pero yo también les quiero dar, por eso quiero aprender a hacer el pan para que la gente venga y se lleve sus panes que necesita, esa es mi ilusión”, dijo.
Es así como cada persona construye su camino, cada quien lucha su propia batalla y, MyH10 busca generar las condiciones necesarias para que, desde lo particular, en cada caso, se logre mejorar la calidad de vida de las familias morelenses.