![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/12b80550-0d49-4e68-9923-a7138fb749e5-107x70.jpeg)
Continúa Cuernavaca programa permanente de bacheo
CUERNAVACA, Mor., 4 de octubre de 2022.- La detención de Israel Blanco Nava El Seven, presunto jefe en Morelos del grupo delincuencial La Familia Michoacana, podría provocar un aumento de violencia en la capital morelense, reconoció el presidente municipal José Luis Urióstegui. Por ello, dijo que es necesaria la presencia de la Marina, Ejército Mexicano y Guardia Nacional en apoyo a la policía municipal de Cuernavaca.
“La información que se nos dio, es que había tres grupos, de esos, dos líderes ya han sido capturados y faltaría uno”, explicó.
Urióstegui Salgado dijo que el aseguramiento de las cabecillas de grupos criminales provoca que los lugartenientes inicien pugnas entre ellos por el control de las organizaciones.
“Es factible que esto suceda y la secretaría Alicia Vázquez Luna ha tomado nota de lo que pudiera venir como repercusión”.
La pugna por la plaza por parte de la Familia Michoacana con otros grupos del crimen organizado, advirtió el munícipe, son acciones a verse los próximos días y no sólo pueden afectar a los residentes de Cuernavaca, sino también los municipios en conurbados.