![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 30 de septiembre de 2022.- El expresidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán fue aprehendido y llevado al penal estatal a pesar de las recomendaciones médicas del hospital -donde se encontraba desde la mañana del miércoles, tras sufrir un accidente automovilístico- de permanecer en cama y bajo supervisión médica.
Así lo aseguró Jesús Aguilar García, abogado defensor, quien desde la noche de este miércoles se encuentra bajo prisión preventiva, bajo el cargo de ejercicio abusivo de funciones, por el presunto desvío de más de nueve millones de pesos.
En entrevista Aguilar García indicó que tras el accidente automovilístico sufrido la mañana del miércoles y que ameritó su traslado en ambulancia a un hospital por parte del personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Villalobos permaneció bajo vigilancia médica y se requería la realización de nuevos estudios que se practicarían en otro hospital, “pero ya no lo dejaron moverse”, se quejó el abogado.
Dijo que Villalobos requería mantenerse bajo supervisión médica, pero los elementos de la Fiscalía Anticorrupción irrumpieron ilegalmente en el hospital y ahí permanecieron durante siete horas, hasta que llegó la orden de aprehensión que fue inmediatamente cumplida.
Aguilar García reiteró que además del impedimento para que Villalobos continuara bajo atención médica, también se le mantivo privado de su libertad por más de siete horas, por lo que ambas premisas son analizadas como parte de las violaciones legales que sufrió y que pueden ser reclamadas en momentos jurídicos posteriores.
“Sí fue accidente”
Con respecto a la versión de que el accidente automovilistico que sufrió el exalcalde y que le impidió llegar a la audiencia judicial donde se le esperaba la mañana del miércoles, su defensor negó que se haya tratado de un montaje y mucho menos un intento para engañar al juez de la causa penal del caso.
“Si hubiera sido una estrategia, no hubiera un coche dañado, no se lo hubiera llevado una ambulancia, no tuviera lesiones, que están en el expediente clínico, mucho más, no hubiéramos informado, como lo dijimos al juez, donde se encontraba y aportamos los documentos que levantó Capufe e indicamos a que nosocomio se había ido…”, concluyó.