![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/04/IMG_5582-107x70.jpeg)
Se informan estudiantes sobre acciones de cultura del agua
CUERNAVACA, Mor., 27 de julio de 2022.- Para la empresa Silver de México es una prioridad colaborar en acciones de desarrollo comunitario con la comunidad de San Agustín Tetlama ubicada en Morelos, incorporando de esta manera las recomendaciones de buenas prácticas del gobierno.
Como parte de las políticas públicas del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, la administración pública federal se encuentra promoviendo un nuevo paradigma en el desempeño de las actividades mineras en el territorio nacional.
Este nuevo paradigma, tiene su fundamento en impulsar un conjunto de buenas prácticas en el sector minero, mismas que se suman al marco legal ya existente y que tienen como su principal intención reducir al mínimo los impactos ambientales y propiciar relaciones de respeto y diálogo con las comunidades.
Minería y Buenas Prácticas
Las bases que componen este nuevo paradigma se encuentran publicadas en el documento “Buenas Prácticas para el uso del Agua en la Industria Minera de México” (2021), elaborado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal (SEMARNAT) y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).
SEMARNAT y el IMTA promueven un nuevo paradigma en la actividad minera
En el apartado de presentación de dicho documento, María Luisa Albores González, titular de la SEMARNAT, señala que desde esta dependencia federal se encuentran invitando “a la industria minera de México para que acelere la adopción de las mejores prácticas en materia hídrica y en responsabilidad socio-ambiental”.
Asimismo, agregó: “como parte de la transformación del sector ambiental creemos firmemente en que este nuevo paradigma debe y puede ser implementado de manera conjunta entre el gobierno, el sector privado y la sociedad civil en los próximos años”.