![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor., 9 de junio de 2022.- Miembros de la comunidad LGBTQI lanzaron huevos y consignas al protestar contra el nombramiento de Roberto Yáñez Moreno como diputado local sustituto, debido a que su incorporación como candidato plurinominal en las pasadas elecciones fue a través de una auto descripción como miembro de este grupo social al que no pertenece.
Alrededor de una treintena de personas protestaron al exterior del Congreso del estado para reclamarle a los legisladores y concretamente al presidente de la Mesa Directiva, Francisco Sánchez Zavala la incorporación unilateral de Yáñez, sin concluir el proceso legal, y aún cuando existen otras personas que reclaman el espacio, pero -sobre todo- por permitirle usurpar un espacio que no merece, dijeron.
La protesta de la comunidad no es la primera, ya que este grupo no acepta que Yáñez les represente a pesar de que se diga parte de, ya que se le conoce por su vida heterosexual. Apenas en mayo pasado, un conjunto de agrupaciones anunciaron acciones legales contra el Congreso del estado y contra Yáñez Moreno por usurpar un espacio que por ley era para la comunidad, como grupo vulnerable que fue favorecido en las pasadas elecciones con candidaturas preferenciales. La llegada de Yáñez al Congreso del estado fue favorecida por una laguna legal que no expresa que hacer cuando fallece un diputado suplente, en este caso el tío del propio Yáñez Moreno, Juan José Yáñez, acaecido en abril.
A Yáñez también le favoreció mantener acuerdos con el grupo que mantiene secuestrado al Congreso del estado PAN-PRI-MC-NA, quienes – a su vez- mantienen una lucha con el otro grupo vinculado con la 4T: Morena-PT-RSP-PES por control político del Poder Legislativo, el número de diputados y, por ende, las decisiones que se deban tomar al interior. Los inconformes expresaron que a pesar de que Yáñez asista a fiestas LGBTQI, se saque fotos mostrando su apoyo o los felicite por sus logros sociales, no les representa y debe ser destituido.