![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/994c9270-5687-4ab4-917d-73b93f48a093-107x70.jpeg)
Urge Morelos a Sedena y GN, brindar más apoyo contra criminalidad
CUERNAVACA, Mor., 17 de marzo de 2022.- El Fiscal General del Estado (FGE) Uriel Carmona Gándara, confirmó que hay dos líneas de investigación que se siguen en los asesinatos del edil y secretario Municipal de Xoxocotla, Benjamín López Palacios y Manuel Alejandro Jiménez Ponciano, respectivamente.
Dentro del proceso de investigación se advierte que los homicidios pudieran tener relación con el manejo de la presidencia de la localidad; además, no se descarta la presencia delincuencia organizada de la región.
Carmona Gándara dijo que hay avances en las pesquisas, que por motivos de las indagatorias realizadas no pueden darse a conocer, pero los detalles ya fueron proporcionados al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y al comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros.
Dijo que la primera línea de investigación está relacionada por la pugna entre grupos de habitantes del municipio de Xoxocotla, que virtieron amenazas sobre Benjamín López Palacio y Manuel Alejandro Jiménez Ponciano.
Pero también hay otras advertencias lanzadas por el grupo delincuencial que predomina en la zona sur-poniente del estado, que mantiene bajo extorsión y amedrentaciones a los alcaldes de la región, destacó.
Carmona señaló que cuentan con testimonios de la población en ambos actos violentos suscitados, así como algunas otras evidencias que son recabadas para dar con los asesinos materiales como los intelectuales.