![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d3ce6677-1cd4-4043-a80d-8b8779ac05a6-107x70.jpeg)
Soy Gobernadora de territorio, no de escritorio: Margarita
• Este fin de semana tres mujeres fueron halladas sin vida, una de ellas, decapitada, y semienterrada, otra más con lesiones de arma blanca, y la última pereció por lesiones de arma de fuego.
MORELOS, 28 de febrero de 2022.- En lo que va del 2022, diez mujeres han sido asesinadas en los municipios de Cuernavaca, Temixco, Yecapixtla, y Tlaltizapán.
Uno de los casos que se registró este fin de semana, es el de una adolescente 17 años de edad, quien fue encontrada sin vida dentro de la casa de su novio, de nacionalidad colombiana,
La occisa fue identificada como Crisálida, de 17 años, mientras que el presunto asesino es Joan Steven, de 20 años, colombiano.
Fue durante el sábado, alrededor de las 08:00 horas, cuando la madre de la menor llegó al cuarto de vecindad que rentaba Joan en la calle Cedros, de la colonia Villa Santiago.
Debido a que nadie abrió la puerta de la casa, los familiares de Crisálida forzaron la chapa para entrar y la encontraron tendida junto a una cama con lesiones de arma blanca en el cuello y el pecho.
Amigos de la adolescente dijeron que Joan Steven se dedicaba a hacer préstamos conocidos como “Gota a Gota” y lo señalaron como el presunto asesino, ya que no estaba en el sitio y desde hace algunos meses ella terminó su noviazgo con él, pero la buscaba y supuestamente con amenazas la obligaba a verlo.
Otro de los casos ocurrió en la zona de bares de la cabecera municipal de Emiliano Zapata, durante la madrugada del domingo.
La víctima de aproximadamente 32 años, perdió la vida a consecuencia de un balazo en el pómulo y otro en el ojo izquierdo.
El tercer hecho ocurrió en Temixco, donde fue encontrado el cadáver de una mujer decapitada, y semienterrada en un terreno baldío de Camino La Unión, de la colonia Alta Palmira.
La víctima de aproximadamente 40 a 45 años de edad, era de complexión robusta y llevaba como vestimenta una blusa azul marino de manga larga con estampado de flores blancas, así como un pantalón gris.
Cabe mencionar que en el 2021 se registraron 23 feminicidios, y en el 2020, 35.