![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d3ce6677-1cd4-4043-a80d-8b8779ac05a6-107x70.jpeg)
Soy Gobernadora de territorio, no de escritorio: Margarita
• Parálisis legislativa y desencuentro es lo que distingue a las Diputadas y Diputados del Congreso de Morelos, a raíz de las profundas diferencias de carácter político y electoral.
CUERNAVACA, Mor., 3 de febrero de 2022.- Algunos Diputados y Diputadas han confundido el camino y han hecho de la confrontación su mejor aliado en busca de posicionarse como posibles candidatos en el muy lejano proceso electoral del año 2024.
En entrevistas y discursos oficiales convocan a la unidad y al trabajo, pero lo cierto es que, después de dos meses de largas vacaciones, no se han reunido para dialogar y menos para encontrar soluciones para cumplir con sus obligaciones, entre las que destacan nombramientos de Magistrados del Poder Judicial; la titular del Instituto de la Mujer; los nombramientos de los contralores internos; la designación de integrantes del sistema anticorrupción; y en dos meses no han producido ningún resultado legislativo, pero con puntualidad cobran las dietas, que de acuerdo al periódico oficial son de más de 60 mil pesos al mes.
Al realizar un recorrido por las instalaciones del Congreso que se asemeja a un desierto, no es posible ser atendidos por ningún diputado.
Resalta la ventanilla de los trabajadores que solicitan se les resuelva su petición de jubilación y que al mes de enero, eran más de 1500 solicitudes paradas y sin fecha de para cuando los diputados puedan darles una respuesta.
El diálogo y la unidad a la que apeló el presidente de la Mesa Directiva del Congreso el pasado 1 de febrero, por cierto, en una ceremonia “light” donde sólo el se dio el derecho a usar el micrófono, fueron palabras vanas y mentirosas, porque hasta este día ha sido incapaz de convocar a una sola reunión de las y los 20 legisladores que pudiera considerarse como una posibilidad de encuentro, en este Congreso partido en dos y que no avanza para adelante.
No hay mesas de diálogo, ni hay acuerdos y mientras, los ciudadanos se confirman que esta es la peor legislatura de la historia, bueno, mientras no llegue la siguiente.