Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
TEXAS, E.U., 17 de enero de 2022.- En el estado de Texas, Estados Unidos, fueron detenidos dos hombres, Juan Carlos y Francisco, presuntamente involucrados en el asesinato de un integrante del equipo de futbol Arroceros de Cuautla, y el cual también era originario de Cuba.
Fue el pasado 26 de septiembre del 2020, cuando el joven futbolista fue asesinado a golpes y su cuerpo abandonado dentro de un canal de agua para riego, en la colonia Ex Hacienda El Hospital, en el municipio de Cuautla.
En su momento se informó que, al mediodía del sábado, agricultores que caminaban por la orilla de la carretera local Hospital-Calderón, observaron el cuerpo que flotaba dentro del agua, por lo que dieron aviso a la policía.
Entre las pertenencias de la víctima fue encontrado un pasaporte a nombre de Alessandro Amador Triana, de nacionalidad cubana. El hombre era jugador del equipo Arroceros de Cuautla, además de parte de la selección sub-20 de su país de origen.
El cuerpo del futbolista presentaba golpes en el tórax y cabeza, presuntamente producto de una riña que sostuvo con los hermanos Juan Carlos de 30 años de edad y Francisco de 27, quienes permanecerá en prisión preventiva, informó Uriel Carmona, Fiscal del Estado de Morelos.