![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/04/IMG_5582-107x70.jpeg)
Se informan estudiantes sobre acciones de cultura del agua
CUERNAVACA, Mor., 3 de enero de 2022.- La temporada decembrina no dejó buenas ventas en los restaurantes ubicados en el primer cuadro de Cuernavaca, quienes mantuvieron un descenso del 40 por ciento con respecto al año pasado por la instalación del Tianguis Navideño y los constantes bloqueos de trabajadores del sector oficial estatales y municipales que reclaman el pago de salarios y aguinaldos.
Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) lamentó que la situación en el centro de la capital del estado siga bloqueada por el desinterés de las autoridades en responder a las demandas de sus trabajadores.
Destacó además que son los permisos otorgados al comercio ambulante para organizar un tianguis navideño, lo que provocó la ausencia de los visitantes, basura y una mala imagen que aún es tolerada por la actual administración municipal.
“Estamos pidiendo que se resuelva a la brevedad y que le den la importancia necesaria al sector productivo que son quienes generamos el dinero para que los Gobiernos funcionen”.
Hizo un llamado al presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, para que ponga orden en el primer cuadro con el tema del ambulantaje.