![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/5c020ee2-337b-4dbc-a991-9bb8f3fbb8c3-107x70.jpeg)
Apoya Gobierno de Jiutepec a sector ganadero en temporada de estiaje
CUERNAVACA, Mor., 30 de noviembre de 2021.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-Servytur) en Cuernavaca, Rodrigo López Laguardia, confirmó que unas seis mil micro y pequeñas empresas, en su mayoría familiares, cerraron de manera definitiva durante el 2021, por la crisis financiera pospandémica e inseguridad pública al haberse incrementado en un 19 por ciento los asaltos con violencia en este tipo de negocios.
Esta situación ha provocado también el desempleo de unos 12 mil adultos quienes un 70 por ciento emigraron en la búsqueda de oportunidades en otros estados de la República e incluso en el extranjero.
Hay preocupación por parte de los comerciantes organizados, debido a que la nueva variante del Covid-19 conocida como Ómicron podría generar un nuevo cierre de negocios.
Los empresarios lanzaron un llamado a los tres niveles del gobierno porque la otra crisis es la inseguridad pública, cada vez hay más asaltos violentos en los micro y pequeños negocios.