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Continúa Cuernavaca programa permanente de bacheo
*Ante la desesperación, amagan con tomar avenida Diana y Río Mayo si persiste la desatención por parte del SAPAC
CUERNAVACA, Mor., 23 de septiembre de 2021.- Habitantes del Fraccionamiento Primavera en Cuernavaca denunciaron que desde hace dos meses padecen del servicio de agua potable, y pese a los oficios entregados a los representantes del SAPAC, no hay respuesta ni visos de solución.
Elena Bonfil, maestra y habitante del citado fraccionamiento, comentó que son más de 80 las familias afectadas, la mayoría adultos mayores que necesitan el vital líquido para cubrir las necesidades básicas del hogar, ya que muchos de ellos no salen de casa por temor a los contagios por Covid 19.
El pasado lunes 20 de septiembre los quejosos entregaron un oficio al SAPAC, y la Directora Norma Alicia Popoca prometió el envió de entre cuatro y cinco pipas diarias para abastecer el servicio a los colonos del lugar; sin embargo, el acuerdo tampoco ha sido cumplido.
“Solamente el martes nos mandaron cuatro pipas y hasta ahí, los días siguientes nos dejaron sin agua otra vez, y ahora ya ni la llamada nos toman para que nos expliquen que esta pasando. La verdad es que estamos muy molestos porque la mayoría de nosotros ya pagamos por adelantado”, comentó.
Los habitantes del Fraccionamiento Primavera no descartan llevar a cabo manifestaciones y bloqueos para exigir solución al problema.
El SAPAC mantiene una deuda de más de 250 millones de pesos con la Comisión Federal Electricidad (CFE), lo que ha provocado el corte de energía en varios pozos de agua en Cuernavaca.