![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d3ce6677-1cd4-4043-a80d-8b8779ac05a6-107x70.jpeg)
Soy Gobernadora de territorio, no de escritorio: Margarita
CUERNAVACA, Mor., 15 de julio de 2021.- Los contagios entre la población joven que aún sigue sin recibir la vacuna de prevención al Covid-19 van en aumento, por ello la necesidad de que no relajen las medidas sanitarias, confirmó el coordinador estatal del programa en la entidad, Miguel Ángel Van Dick Puga.
El también delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, dijo que al momento han sido aplicadas más de 900 mil dosis en la entidad, que significan cerca del 45 por ciento de la población con al menos la primera dosis de inmunización.
Informó además que las personas menores a 50 años les será aplicada la fórmula de Aztra Zeneca, misma que es envasada en Querétaro y distribuida en el territorio nacional.
Subrayó que la vacunación representa una mayor protección para evitar los contagios con la variante conocida como Delta, que al momento solamente una persona de 66 fue registrada con la misma y en estos momentos está bajo medicamentos.
Comentó que quienes se han negado en recibir el biológico deben asistir a los centros de vacunación y recibirlo, para con ello protegerse y a su familia.