![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor., 12 de julio de 2021.- José Luis Galindo Cortés, vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso local, abrió la posibilidad de registrar un periodo de sesiones extraordinario durante el mes de agosto, para sacar el rezago legislativo que mantienen en designaciones de servidores públicos y diversos dictámenes.
Antes de iniciar las vacaciones dijo que habrán de acordar los grupos y fracciones parlamentarias los temas que dejarían para aprobar durante el mes de agosto.
De momento, señaló que hay varias leyes y dictámenes rezagados como son la Ley de Cultura, la del reconocimiento a la comunidad lésbico-gay-transgénero, así como la aprobación de una ampliación presupuestal para el pago de salarios adeudados al personal en retiro del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem).
Otro de los pendientes, es la designación de una directora del Instituto de la Mujer (IMEM), de la Comisión Estatal de Atención y Reparación a Víctimas de la Violencia (CEARVS), así como dos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).
En un periodo extraordinario de sesiones, José Galindo reiteró que buscarán sacar el 90 por ciento de los temas que mantienen en el rezago, sobre todo las designaciones, y para ello lo realizarán antes del 31 de agosto.