
Confirma Urrutia detención de líder de Familia Michoacana en Cuernavaca
CUERNAVACA, Mor., 15 de junio de 2021.- Jorge Israel Ponce de León Bórquez, Coordinador de Reinserción Social en Morelos, confirmó que 76 de los elementos de seguridad y custodia son investigados por diversas quejas, entre ellas maltrato a internos; y un total de 100 policías han sido dados de baja.
Lo anterior, luego de que elementos de custodia intentaran ayudar en la fuga de Edwin “N”, hijo de Santiago Mazari “El Carrete”, la madrugada del pasado siete de junio, del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA).
El funcionario estatal confirmó que durante el pasado fin de semana se trasladó a un penal de máxima seguridad a Edwin Santiago “N”, quien fue identificado como hijo del capo y líder del cartel Los Rojos, Santiago Mazarí Hernández, -detenido en agosto del 2020-.
Ponce de León afirmó que derivado a la posible desestabilización que pudiera generar el hijo de “El Carrete”, se acordó trasladarlo a un penal federal para evitar disturbios y descontrol en el Centro de Reinserción Social (Cereso), antes penal de Atlacholoaya, ubicado en el municipio de Xochitepec.