
Prioridad, apoyo a personas con discapacidad en Jiutepec
TEPALCINGO, Mor., 1 de febrero de 2021.- La feria de Tepalcingo es conocida por su centenaria tradición que atrae a miles de visitantes provenientes de las entidades del centro del país que este año se ve truncada por la vigencia del semáforo epidemiológico rojo a causa del Covid 19.
Se trata de la Feria en honor a Jesús Nazareno en la que también participan municipios como Atlatlahucan con celebraciones religiosas que fueron restringidas con filtros sanitarios y actividades culturales que fueron suspendidas.
El segundo viernes de cuaresma es el “día grande” en Tepalcingo, un municipio ubicado al oriente de la entidad y es uno de los eventos religiosos más grandes de la entidad con la afluencia de casi 20 mil personas.
El año pasado, aún comenzando la contingencia sanitaria en el país se llevó a cabo la celebración con medidas sanitarias aunque con poca seriedad por parte de los asistentes.
El gobierno municipal que encabeza Alfredo Sánchez Vélez dio a conocer en un comunicado que no se realizará cobro alguno por espacios asignados para el comercio en las fechas programadas para la feria al ser declarado el “foco rojo” en el estado de Morelos.
No obstante, no podrá evitarse a quienes por fe, acudan a mantener la tradición de visitar al Señor de Tepalcingo por lo que se deberán aplicar filtros sanitarios. En tanto, confirmó que la feria quedó oficialmente suspendida.