
Cuentan hospitales de Morelos con material para realizar abortos
CUERNAVACA, Mor., 27 de enero de 2021.- Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la jefatura de Epidemiología de los Servicios de Salud en Morelos (SSM), refirió que para prevenir riesgos a la salud por consumo de alcohol adulterado es necesario adquirir este tipo de bebidas únicamente en lugares establecidos, debidamente identificados y autorizados.
Agregó que debe revisarse que el envase sea el original, que la tapa esté sellada, que el contenido sea claro y no presente sedimentos o turbiedad; además solicitó no adquirir productos a granel.
Eduardo Sesma indicó que las etiquetas deben incluir datos precisos como nombre o razón social del productor, denominación genérica, si se trata de tequila, mezcal, vodka, etcétera; el grado de alcohol, domicilio fiscal, país de origen, número de lote, fecha de consumo preferente y cantidad; así como símbolos de advertencia relacionados con el no consumo durante el embarazo o si se va conducir y la prohibición de su venta a menores de edad.