
Fortalecen Gobierno de Morelos y Federación infraestrutura educativa
CUAUTLA, Mor., 15 de enero de 2021.- Trabajadores del Balneario Agua Hedionda hacen un llamado al gobernador del Estado, Cuahutémoc Blanco Bravo para atender la crisis laboral que prevalece en el fideicomiso y que se arrastra desde el inicio de la administración de Marcelino Espinoza Gómez.
A partir del 24 de diciembre el personal sindicalizado fue suspendido laboralmente. Una planilla de 31 trabajadores, derivado por la situación de la Pandemia Covid-19 que persiste a la fecha ya que no han sido cubiertas las prestaciones.
“Nuestras decenas y parte proporcional del aguinaldo del año 2020, no se ha contado con el apoyo de la propuesta federal siendo el salario mínimo ni se ha tenido el apoyo del Gobierno del Estado de Morelos, quien es nuestro patrón solidario. Con dicha indiferencia nuestra situación económica es precaria para enfrentar esta situación derivada de la pandemia”, sostienen trabajadores.
La tarde de este viernes activos y jubilados cerraron la avenida Progreso, de la colonia Otilio Montaño que da acceso principal al balneario en protesta por la falta de escucha del administrador como patrón inmediato.
“Esto afecta directamente a nuestras familias, toda vez que ellas dependen económicamente de nosotros los trabajadores del Balneario Agua Hedionda sin contar con ningún ingreso adicional para menguar esta situación por lo antes expuesto solicitamos su valioso apoyo, a fin de intervenir para que sean cubiertos nuestros salarios y prestaciones”, señalaron.
Cabe recordar que el fideicomiso arrastra una demanda por incumplimiento de contrato para los trabajadores, con la falta de uniformes, prestaciones además de malos tratos y diversas irregularidades desde el administrador no solo a los empleados sino a comerciantes, grupos sociales que frecuentaron el balneario, entre otros.