
Revisará FGE carpeta de investigación contra Cuauhtémoc Blanco
CUERNAVACA, Mor., 14 de enero 2021.-En la sesión de la Diputación Permanente del Congreso de Morelos, no se propuso realizar un periodo extraordinario para calificar las leyes de ingresos de 36 municipios, tener el juicio de desafuero contra em diputado Marcos Zapotitla Becerro y el nombramiento del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), entre otros temas pendientes.
Al iniciar la Diputación Permanente, el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, pidió guardar un minuto de silencio en memoria del exdiputado Jesús Escamilla Casarrubias, que falleció después de haberse contagiado de Covid-19.
En el orden del día, quedó sin considerarse el periodo extraordinario que había prometido la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Ariadna Barrera Vázquez, antes del 16 de enero para analizar y en su caso aprobará las leyes de ingresos municipales.
Recientemente, el Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento de los Municipios del Estado de Morelos (Idefomm) exigió a los diputados locales entrar al análisis y aprobación de sus leyes de ingresos, que mantienen paralizadas desde el año pasado.