![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/11/77A358ED-63AB-40B3-9AAE-A461191D5879-107x70.jpeg)
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
CUERNAVACA, Mor., 30 de diciembre 2020. – Para los primeros meses del año 2021 no se tiene considerado aplicar aumentos en el precio de la tortilla en Morelos, así lo confirmó el presidente del Consejo de la Industria de la Masa y la Tortilla, Antonio Vázquez Quezada.
Dijo que el acuerdo federal es mantener los precios de producto y evitar un nuevo golpe a la economía de los ciudadanos, ya que muchos se quedaron sin empleo y en otros casos hubo una reducción en los ingresos familiares a causa de la pandemia covid-19.
De momento, descartó que en Morelos se tenga previsto un incremento al precio del kilo de tortilla que, actualmente oscila entre los 10 y 20 pesos dependiendo la región.
“Ya hubo pláticas con el gobierno federal para que se mantengan los precios, de momento estamos en platicas con la secretaria de economía para ver de qué manera se nos puede apoyar para que mantengamos los precios pero tampoco no veamos afectados en cuanto a ganancias”, comentó.
Vázquez Quezada, afirmó que no han recibido ningún tipo de inventivo económico por parte del Ejecutivo estatal, a pesar de ello ningún establecimiento ha cerrado aún y con la baja pesar en las ventas.