![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d3ce6677-1cd4-4043-a80d-8b8779ac05a6-107x70.jpeg)
Soy Gobernadora de territorio, no de escritorio: Margarita
CUERNAVACA, Mor., 30 de diciembre 2020.- Trabajadores del sector de Salud del hospital General José G. Parres de Cuernavaca, denuncisron maltrato y falta del pago en sus prestaciones económicas en momentos que hay sobresaturación en su capacidad de personas que son atendidas por contagio del Covid-19.
Debido a que no hay muchas sillas en el área Covid del hospital General José G. Parres de Cuernavaca, el personal de Salud ahora toma sus escasos descansos en el piso.
Además, las autoridades de salud en Morelos adeudan el pago de prima vacacional a poco más de 300 sindicalizados, así como prestaciones al personal de contrato.
Gil Magadán Salazar, secretario general de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de los Servicios de Salud (SNTSS), expuso que en los últimos meses, se presentaron retrasos en el pagos a los trabajadores.
En la actualidad son seis mil 500 trabajadores de los Servicios de Salud de Morelos los que forman parte del gobierno del estado y el resto laboran para programas en los que los dos niveles de gobierno aportan porcentajes diferentes.
A la fecha se adeuda el pago de la prima vacacional a alrededor de 326 sindicalizados. Los médicos y enfermeras ya recibieron el pago del aguinaldo, estímulos, y el acuerdo es que se pague a todos paulatinamente.