
Prisión preventiva a 2 por secuestro de niño en Cuautla
CUERNAVACA, Mor., 15 de diciembre de 2020.- Por enésima ocasión, la jueza de nombre Gabriela Acosta, dejó en libertad a tres hombres que asaltaron, golpearon y atacaron sexualmente a empleadas de tiendas de una cadena de conveniencia que se ubican en el municipio de Cuernavaca.
Las personas que fueron liberadas son tres hermanos de nombres José Manuel, Marco Antonio y Ángel, de apellidos C. G., de 30, 39 y 36 años de edad.
En el caso de Marco Antonio, tiene su vivienda en la calle Ahuehuetitla, en la colonia Lomas de Cortés, en el municipio de Cuernavaca; Ángel y José Manuel son vecinos de la Avenida Cinco de Mayo, en Tlahuapan, en el municipio de Jiutepec.
Fue el pasado 12 de diciembre, cuando los tres hombres ingresaron a la tienda que se localiza en la colonia El Túnel, en Cuernavaca, donde asaltaron y agredieron sexualmente a las empleadas; después se trasladaron a la tienda de la misma cadena en la colonia La Pradera, donde con una botella de vidrio golpearon a una mujer de 20 años de edad, después la patearon en el estómago, también robaron mercancía y dinero.
Media hora después, los policías detuvieron a los presuntos delincuentes por resistencia a particulares, y pese a las pruebas realizadas a las víctimas por parte del médico legista, los individuos fueron liberados, a pesar de que utilizaron armas de fuego para amenazar a las víctimas.
Los presuntos responsables viajaban en un taxi con placas de circulación A887LTF. Los hechos quedaron asentados bajo la carpeta de investigación SC01/13200/2020.
Cabe mencionar que, la Juez María Luisa Rodríguez Cadenas decretó de ilegal la detención y permitió la libertad inmediata, mientras que, la Juez Gabriela Acosta negó la orden de aprehensión en contra de los individuos argumentando que el robo no fue cometido con violencia.