
Cuentan hospitales de Morelos con material para realizar abortos
CUERNAVACA, Mor., 9 de diciembre 2020.- La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) iniciaron su propio ensayo clínico, en busca de una vacuna contra el covid-19.
Se trata de un estudio multicéntrico internacional que pretende, en Morelos, aplicar por lo menos 500 dosis para analizar sus efectos en la población que decida participar.
El secretario académico del INSP, Eduardo Lazcano Ponce, informó que en el Centro Médico Universitario de la UAEM inició el pasado lunes un ensayo clínico de vacunación contra covid-19 que se estima concluya el 20 de diciembre.
“Es un estudio multicéntrico internacional cuyo patrocinador son los laboratorios Janssen en el que van a participar 60 mil personas en Estados Unidos, Colombia, Brasil y México”, comentó
Janssen es parte de la compañía farmacéutica Johnson & Johnson, dedicada a la investigación y desarrollo de dispositivos médicos, productos farmacéuticos y de cuidado personal.