
Lista entrega de tarjetas del programa Corazón de Mujer
CUERNAVACA, Mor., 7 de diciembre 2020.- El diputado Marcos Zapotitla Becerro solo fue separado de palabra del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) en el Congreso de Morelos, cuyos diputados han utilizado su voto para avanzar en la toma de desiciones.
Desde tribuna, la legisladoras Naida Josefina Díaz Roca, ha señalado que Marcos Zapotitla, acusado de violación, mantiene la protección del vicepresidente de la Mesa Directiva, José Luis Galindo Cortés.
Incluso, en la Junta Política y en la Mesa Directiva que dirige Alfonso de Jesús Sotelo Martínez (también del PES) no hay un solo documento sobre la separación del cargo de Marcos Zapotitla Becerro del PES cómo se anunció públicamente en septiembre pasado.
Durante los últimos dos meses el voto ponderado de Zapotitla Becerro permitió al PES avanzar en diversos temas dentro de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) como primera minoría en el Congreso del estado y por ello Zapotitla continúa recibiendo sus dietas completas y otros beneficios económicos y sociales.
En entrevista, el coordinador del grupo parlamentario del PES, Andrés Duque Tinoco confirmó que el voto de Zapotitla Becerro no sólo sirvió para que como líder parlamentario votara por cinco legisladores en la JPyG, sino que sigue siendo militante activo de Encuentro Social.
“Él sigue siendo parte de Encuentro Social. Es parte del grupo parlamentario. Hasta que a nosotros nos den un documento que diga que ya no es parte seguirá en el Partido Encuentro Social”, declaró Duque Tinoco.
Marco Zapotitla enfrenta un proceso de desafuero en la comisión de gobernación y gran jurado, cuyo avance ha sido lento debido a tropiezos provocados por los mismos diputados.