
Reconoce Margarita a culturas originarias y afromexicanas de Morelos
CUERNAVACA, Mor., 27 de noviembre 2020.- Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Camara Nacional de la Industria Restantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) afirmó que la baja en la producción de cerveza -a causa del covid-19- y el aumento en sus precios, afecta de manera considerable a los negocios que expenden este producto.
Dijo que las afectaciones pudieran alcanzar hasta un 10 por ciento para aquellos establecimientos que ofertan la venta de cerveza con alimentos.
El confinamiento y la pandemia de Covid-19 han provocado el cierre de 20 restaurantes en Cuernavaca, esto a pesar de los esfuerzos hechos por dueños de los establecimientos.
Hurtado Calderón, dijo que aún y cuando se logre transitar al color verde en el semáforo epidemiológico, se prevé el año 2020 cierre sin recuperación económica para el sector.
Uno de los grandes factores que prohíben mejores ventas, agregó la empresaria, es que los negocios únicamente pueden recibir el 50 por ciento de comensales para cumplir con el distanciamiento social.