
Fomenta Gobierno de Morelos lectura en transformación social y personal
YAUTEPEC, Mor., 18 de noviembre de 2020.- Con la resolución a favor por parte del Tribunal Unitario Agrario al ejido de San Carlos, en Yautepec, la empresa interpuso un amparo que está por resolverse.
De acuerdo con el presidente del comisariado ejidal, Gilberto Torres Ávila, también está pendiente la judicialización de una carpeta ante la Fiscalía General del Estado a falta de atención puntual del agente del ministerio público.
Por los últimos 5 años, el conflicto con la empres Wat permanece al sostener que adquirió el predio que el ejido concesionó para aprovechamiento de mina de piedra caliza pero el núcleo ejidal rechaza que se entregó de manera definitiva.
Son 25 hectáreas del cerro conocido como “Iglesia Vieja” que se encuentra dentro del ejido de San Carlos. Fue en el año de 1991 que la asamblea otorgó el permiso a la empresa pero ahora el particular denuncia al ejido por despojo presentando una supuesta adquisición de la mina fechada en 1992 pero presentada en 2015 con lo que pretende justificar su propiedad.