
Reconoce juzgado federal a Juan Gabriel Vargas como presidente del TSJ
CUERNAVACA, Mor., 29 de octubre 2020.- El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) Carlos Alberto Puig Hernández, pidió sensibilidad al Congreso local para lograr los 51 millones de pesos requeridos para el próximo año, ya que el Ejecutivo solo contempló, en el paquete presupuestal, una partida de 28 millones.
El magistrado advirtió que la falta de recursos impedirá la contratación de personal y con ello habrá retraso en las resoluciones ya que no se podrá cumplir con la emisión de resoluciones en tiempo y forma como lo establece la ley.
Agregó que el tribunal requiere contratar a por lo menos 27 abogados especialistas en derecho electoral, quienes atenderán el cumulo de recursos de impugnación que deriven de los comicios del próximo año.
En la antesala del proceso interno de los partidos políticos para la elección de sus candidatas y candidatos, Piug Hernández dio a conocer que han recibido por lo menos 100 recursos de queja, la mayoría relacionado con derechos políticos.
Los magistrados tienen la intención de sostener un encuentro con los diputados locales para expresar todas las necesidades que enfrentará el tribunal durante el año electoral, y con ello se logre obtener un aumento a los 28 millones de pesos contemplados, hasta el momento, por parte del gobierno estatal.