
Rinde protesta Bernardo Ocampo como Secretario de Seguridad de Jiutepec
CUAUTLA, Mor., 26 de agosto 2020.- Ante la próxima visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para el mes de diciembre, ejidatarios del municipio de Ayala reiteraron la postura contra el funcionamiento de la termoeléctrica de Huexca impidiendo el desvío de agua de uso agrícola para la industria.
Rechazaron la versión de ejidos de Cuautla por su derecho de decisión sobre el funcionamiento de la Central de Ciclo Combinado al afirmar que es a tierras de Ayala donde llega el agua de la Planta Tratadora de Cuautla donde aquellos ejidos ya no tienen jurisdicción.
Lanzaron una invitación para que el próximo domingo se conmemore el cuarto aniversario del plantón de Apatlaco y la represión que sufrieron campesinos por parte del Mando Único durante la administración de Graco Ramírez.
Ejidos de Ayala mantienen vigentes seis amparos y afirman que no desistirán. En conferencia de prensa virtual exigen auditoría a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) e insisten en que a través de ella, el gobierno federal ha corrompido autoridades en favor de la industria y perjuicio de los campesinos.
Recordaron la promesa que López Obrador realizó en 2014 en Yecapixtla contra la termoeléctrica y en campaña desde Tenextepango donde se comprometió a rechazar el Proyecto Integral Morelos.